Honolulu, Hawai.- El alcalde de Maui señaló que su prioridad es la vivienda, evaluar rutas de evacuación y contratar a más bomberos cuando su comunidad de Hawai se recupera del incendio forestal más mortífero en EU en más de un siglo.
El alcalde Richard Bissen describió emotivamente los pasos más de 7 meses después del incendio forestal del 8 de agosto, en que murieron 101 personas en el poblado de Lahaina.
Comenzó su discurso diciendo que “el estado del condado es de desconsuelo” y se detuvo varias veces en su participación de 45 minutos para recomponerse al hablar de quienes murieron y del heroísmo y sacrificio de los residentes y de los empleados del condado. Recordó anécdotas de quienes rescataron a las personas de las llamas y abrieron centros de evaluación y de distribución de alimentos para los sobrevivientes.
La crisis de vivienda de la isla se intensificó cuando las llamas consumieron más de 2.000 estructuras y desplazó a 4.500 residentes. Cerca de 87% de quienes perdieron su vivienda eran inquilinos.
Bissen anunció que ha aprobado la adición de 29 puestos en Bomberos y Seguridad Pública.