Mexicana muere por un tornado en EU

Sioux Falls, Dakota del Sur.- Fuertes vientos y un tornado causaron extenso daño en partes de la región centro-norte de Estados Unidos, en donde funcionarios señalaron que otra ronda de eventos climatológicos extremos durante una semana con tormentas dejó al menos a tres personas muertas.

La meteoróloga Martha Llanos falleció el 11 de mayo a los 30 años, durante un estudio de tormentas en Lorain Township, al suroeste de Minnesota, Estados Unidos.

The Washington Post informó que el miércoles en la noche la Patrulla Estatal de Minnesota atendió un accidente automovilístico en la autopista interestatal 90. En el vehículo iban cuatro pasajeros, cazadores de tormentas (tres sufrieron lesiones), que, al evitar el contacto con una instalación eléctrica en mal estado, fueron arrollados por un camión de remolque. Hubo un tercer vehículo involucrado en el accidente.

Días antes, tormentas provocaron vientos destructivos, fuertes lluvias y algunos reportes de tornados en Minnesota, en donde una meteoróloga que cazaba tormentas de Ciudad de México murió el miércoles en un accidente automovilístico, lo que enfatizó los peligros de cazar eventos climatológicos extremos.

Un albergue de ancianos en Salem, sufrió extensos daños.