BRATUNAC, Bosnia-Herzegovina (AP) — Había un bebé entre las por lo menos 10 personas que se ahogaron después de que un barco que llevaba a varios migrantes volcara cuando cruzaba el río Drina de Serbia a Bosnia, informaron el jueves autoridades en los dos países balcánicos.
La policía serbia fue alertada en torno a las 5 de la mañana por sus homólogos en Bosnia y un ciudadano que reportó el accidente, indicó el ministro del Interior, Ivica Dacic.
Dacic inicialmente dijo que 18 migrantes, incluidos tres niños, habían logrado cruzar a Bosnia de las 25 personas que estaban en el barco cuando volcó. Pero luego aclaró que fueron 10 las víctimas, lo cual indicaría que hubo más migrantes en la embarcación cuando zozobró.
"El cuerpo sin vida de un bebé, de aproximadamente nueve meses, ha sido hallado", dijo Dacic. "El bebé estaba con su madre, cuyo cuerpo fue sacado del río hoy".
"La policía y los cuerpos de rescate continúan la búsqueda en el río Drina y la zona circundante", dijo Dacic en un comunicado.
Añadió que de 18 migrantes que sobrevivieron, 16 son de Siria y dos de Egipto. Entre ellos había 10 menores.
El funcionario bosnio Boris Trninic había dicho previamente que había unas 30 personas en la embarcación, de las cuales 15 se salvaron.
No fue posible de inmediato confirmar la cifra exacta de personas que iban en la embarcación.
Los migrantes que utilizan la llamada ruta terrestre de los Balcanes en sus esfuerzos por llegar a Europa occidental llegan a Serbia desde Bulgaria o Macedonia del Norte antes de dirigirse a Hungría, Croacia o Bosnia.
Para llegar a los países acomodados de Europa, la gente que huye de guerras y pobreza suele recurrir a contrabandistas de personas para que les lleven a través de las fronteras sin autorización.