Migrantes y activistas protestan en Chicago

Chicago, Ills.- Decenas de inmigrantes se manifestaron en el centro de Chicago este lunes para protestar contra las políticas migratorias anunciadas por Donald Trump.

Los manifestantes marcharon por las calles de la ciudad durante más de una hora y media, desafiando las temperaturas congelantes, para expresar su preocupación por las posibles deportaciones masivas prometidas por el presidente, y que según medios internacionales tenían en la mira a Chicago.

La marcha, que requirió el cierre de varias calles por parte del Departamento de Policía de Chicago, fue convocada por diversas organizaciones y congregó principalmente a miembros de la comunidad hispana, muchos de los cuales compartieron sus testimonios sobre el impacto que tendrían las deportaciones en sus vidas.

Entre los asistentes está Yolanda Belmonte, una mexicana con 30 años de residencia en EU, expresó su desacuerdo con las políticas migratorias propuestas. “Es injusto, que ya dejé mi vida, mi juventud y todo y ya nada más me deseche como un trapo viejo”, declaró Belmonte.

Carmen Reyes, quien ha vivido en el país durante 25 años y trabaja en una fábrica, ejemplifica esta situación. “Me preocupa, pero tenemos que trabajar porque tenemos que pagar renta [...] aunque tenga miedo, tengo que ir a trabajar”, afirmó Reyes.