Mike Pompeo se reúne con rey y príncipe saudí

Dubái, EAU.- El secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo sostuvo el lunes pláticas con el rey y el príncipe heredero de Arabia Saudí en medio de las crecientes tensiones en la región tras el derribo de un dron estadounidense la semana pasada y después de que el presidente Donald Trump frenó una respuesta militar sobre Irán por dicha causa.

Al mismo tiempo, el comandante naval de Irán, el vicealmirante Hossein Khanzadi, amenazó a Washington al decir que Teherán es capaz de derribar otro dron espía estadounidense que viole el espacio aéreo de Irán. Estados Unidos niega que su dron, con un valor de más de 100 millones de dólares, violara el espacio aéreo iraní, pero lo llevó al borde de lanzar un ataque militar contra Irán, hasta que Trump canceló la semana pasada un ataque en represalia después de saber que podrían morir más de 150 personas.

En tanto, la agencia de noticias semioficial iraní Fars informó el lunes que un pescador local encontró partes del avión espía estadounidense que Irán derribó en el golfo de Omán la semana pasada.

Autoridades iraníes ya habían mostrado partes del dron.