DAMASCO, Siria (EFE).- Un misil israelí impactó hoy en una posición militar siria en la provincia de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel, donde mató a un soldado e hirió a otros, informó el Ministerio de Defensa sirio.
En un escueto comunicado, el ministerio indicó que "a las 21.10 hora local (18.10 GMT) una agresión israelí tuvo como objetivo" una de las posiciones militares de las tropas sirias "en el este de Jan Arnaba, en la provincia de Al Quneitra".
El impacto de este misil provocó la muerte de un soldado y heridas a otro, sin dar más detalles por ahora.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que el misil israelí tuvo como objetivo un vehículo militar del Ejército del Gobierno sirio en la zona de Tel al Shaar, lo que causó la muerte de un oficial y heridas a otros dos miembros de las tropas sirias.
El Ejército israelí confirmó el ataque sobre una batería antiaérea siria en respuesta al disparo contra una de sus aeronaves "que realizaba un vuelo de rutina en el norte de Israel", informó un comunicado militar.
"El proyectil antiaéreo aterrizó en territorio sirio y la misión fue completada como estaba planeado. En respuesta, el Ejército israelí ha atacado la lanzadera que había disparado", sostiene la nota, que advierte de la "gravedad" de "las amenazas contra sus aviones".
Se trata de un nuevo ataque por parte de Israel contra el territorio sirio, y el primero que causa víctimas mortales durante este mes.
El 17 y 18 mayo, las fuerzas de defensa antiaéreas sirias se activaron e interceptaron lanzamientos de "objetos" procedentes de "los territorios ocupados", en alusión a Israel, contra Al Quneitra y la capital Damasco.
En ninguno de esos dos ataques los medios oficiales sirios informaron de víctimas.
Israel ha lanzado numerosos ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados de Irán y de Hizbulá desde el comienzo del conflicto en Siria, donde el Ejército israelí ha efectuado ataques aéreos y con misiles, algunos de los cuales han causado numerosas víctimas.
El 11 de enero, Israel lanzó un ataque similar contra un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco y otros objetivos en los alrededores de la capital siria, y otro nueve días después contra el sur de la misma urbe.
Entonces, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó que sus fuerzas habían bombardeado un almacén "con armas iraníes" situado en el aeropuerto de Damasco.
El Gobierno sirio ha instado en numerosas ocasiones a la ONU a adoptar medidas para disuadir a Israel y evitar que repita estos ataques con los que, conforme a la interpretación de Damasco, pretende prolongar el conflicto y "elevar la moral de los terroristas".