Kiev, Ucrania.- Un ataque con misiles contra la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania, el jueves mató a seis personas, incluido un niño, e hirió a otras 18, dijo un funcionario ruso.
Horas antes, Rusia disparó dos docenas de misiles balísticos y de crucero sobre Ucrania, alcanzando múltiples regiones luego de que, un ataque acabó con la vida de cinco personas en un edificio de apartamentos en el noreste del país, según las autoridades.
Cinco de los 18 heridos en Belgorod, una ciudad de alrededor de 340.000 habitantes, son niños, explicó el gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov, en Telegram.
Un centro comercial y un recinto escolar fueron alcanzados en el ataque a la ciudad, apuntó Roman Starovoit, gobernador de la vecina región rusa de Kursk. “Hay muchas víctimas: muertos y heridos”, dijo en Telegram.
Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 14 proyectiles sobre la región de Belgorod, explicó el Ministerio de Defensa de Rusia, añadiendo que las fuerzas ucranianas los dispararon desde un lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire.
Estos incidentes han socavado intentos del presidente, Vladímir Putin, de tranquilizar a la población afirmando que la vida en el país sigue con normalidad.