Muere turista brasileña tras caer de un volcán

SAO PAULO.- Una joven excursionista brasileña que cayó desde la cresta de un imponente volcán indonesio y quedó atrapada allí durante casi cuatro días fue encontrada muerta el martes, informó el gobierno de Brasil. Durante días, millones de personas en Brasil observaron, publicaron y rezaron mientras los rescatistas intentaban localizarla.

La turista, Juliana Marins, de 26 años, comenzó a ascender el 21 de junio el Monte Rinjani, un volcán activo de 3.726 metros en la isla indonesia de Lombok, con un guía y otros cinco extranjeros cuando cayó unos 600 metros, dijeron autoridades indonesias.

“No se encontraron signos de vida”, afirmó Mohammad Syafii, jefe de Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

La familia de Marins en Brasil confirmó su muerte.

El equipo de rescate indonesio reportó que encontró el cuerpo de Marins junto a un cráter utilizando un dron térmico después de cuatro días de intensas búsquedas complicadas por un terreno y clima extremadamente difíciles.

Las difíciles condiciones y la visibilidad limitada retrasaron el proceso de la evacuación, expresó Syafii, mientras el equipo de rescate subía llevando el cuerpo de Marins al campamento base de Sembalun.