Muere un palestino en enfrentamientos con fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada

JERUSALÉN (EFE).- Un palestino murió hoy tras ser tiroteado en los enfrentamientos con fuerzas israelíes en la localidad de Beita (norte de Cisjordania ocupada), donde desde el pasado mayo se producen protestas semanales contra el establecimiento de una colonia judía, informaron el Ministerio de Sanidad palestino y la agencia oficial de noticias Wafa.  

Según Wafa, pese a que los colonos abandonaron el asentamiento hace un mes, Israel mantiene el lugar bajo su control y no permite que la población palestina acceda a sus tierras, uno de los elementos que ha hecho que las protestas sigan sucediéndose. 

Desde que las manifestaciones empezaron hace apenas tres meses, los choques con los militares israelíes se han saldado con la muerte de unos siete palestinos muertos por disparos, indica Wafa.  

Durante los enfrentamientos de hoy, los servicios de emergencia Media Luna Roja atendieron también a unas 60 personas que sufrieron heridas de distinta consideración según detallaron en un comunicado.  

El Ejército israelí, por su parte, dijo a Efe que los sucesos de hoy se produjeron después de que unos 700 palestinos generaron disturbios, "quemaron neumáticos" y "arrojaron piedras y cócteles molotov contra las tropas" y agentes de la Policía de Fronteras.  

Las fuerzas israelíes "respondieron con medios de dispersión antidisturbios", incluido el uso de munición real.