Mueren 93 indios por alcohol adulterado

Nueva Delhi, India.- Al menos 93 personas murieron y 150 se encuentran hospitalizadas, en su mayoría trabajadores de una plantación de té, por el consumo de alcohol adulterado en el noreste de la India, según el último recuento efectuado hoy por las autoridades locales.

El consumo del “licor casero” comenzó en la noche del jueves durante una celebración en una plantación de té en el distrito de Golaghat, en el estado nororiental indio de Assam, manifestó a Efe el subcomisionado de la administración del distrito, Dhiren Hazarika.

Hasta el mediodía del viernes el número de fallecidos era de 16 y el de hospitalizados 20, una cifra que ascendió ayer hasta los 58 muertos y 120 hospitalizados, aseguró Hazarika, que reveló que entre los muertos están el hombre que comercializó la bebida y su madre.

La distribución de la bebida llegó también al vecino distrito de Jorhat, donde han muerto hasta el momento 35 personas, nueve de ellas mujeres, y alrededor de treinta se encuentran hospitalizadas, dijo a Efe un portavoz de la Policía del distrito, Mainul Husain.