Mueren al menos 30 personas en naufragio en lago Victoria

La embarcación estaba en mal estado y se le había prohibido navegar

KAMPALA.- Equipos de rescate ugandeses recuperaban los cuerpos de una embarcación en el lago Victoria donde según la policía murieron al menos 30 personas.

El barco se hundió alrededor de las 7 de la noche del sábado cerca de Kampala, la capital, dijo la oficial de policía Zurah Ganyana. Señaló que durante la noche se rescató a 27 personas, una cifra menor a la reportada originalmente. Había más de 90 personas a bordo de la embarcación, lo que llevó a las autoridades a creer que el número de víctimas podría aumentar.

Ganyana dijo que la embarcación estaba en mal estado y se le había prohibido navegar durante algún tiempo. Dijo que no contaba con los permisos válidos.

El barco llevaba pasajeros en un viaje de placer por el Lago Victoria, una popular actividad de fin de semana entre los jóvenes de Kampala. El naufragio ocurrió cerca de la orilla alrededor de las 7 de la noche.

A primeras horas del domingo, un helicóptero de la policía sobrevoló la zona a baja altura mientras un equipo de buzos buscaba cuerpos bajo las aguas tranquilas, conforme aumentó el número de muertos, también lo hizo el número de personas que se presentaron en la playa.