Mueren tres soldados tanzanos en el Congo

NAIROBI, Kenia.- Tres soldados tanzanos murieron y otros tres resultaron heridos cuando un proyectil de mortero cayó cerca de su campamento en el este del Congo, donde los tanzanos estaban desplegados como parte de un bloque regional para reducir la violencia.

No queda claro quién fue responsable por el ataque ocurrido el sábado en la mañana. Fue reportado el lunes por el bloque regional conocido como la Comunidad para el Desarrollo del Sur de África (SADC).

En un comunicado, la organización dijo que un soldado sudafricano murió cuando recibía tratamiento por “problemas de salud” que no especificó. Expresó sus condolencias a las familias tanzanas de las víctimas.

La misión de paz del bloque fue lanzada en diciembre a medida que otra organización de mantenimiento de la paz de NU conocida como MONUSCO gradualmente se retira de la República Democrática del Congo.

El este del Congo es una zona rica en minerales donde una multitud de milicias pugnan por el control de los recursos naturales. La más prominente es M23, que ha causado el desplazamiento de cientos de miles de personas en la provincia Kivu Norte y que ha amenazado con tomar Goma.