Naim Kassem, elegido como líder de Hezbollah

BEIRUT.- Hezbollah anunció el martes que eligió al clérigo Naim Kassem como líder del grupo político-paramilitar libanés tras el asesinato de su líder de larga data, Hassan Nasrallah, en un ataque aéreo israelí en un suburbio de Beirut a finales de septiembre.

El grupo dijo en un comunicado que el Consejo Shura de Hezbollah, encargado de tomar decisiones, eligió a Kassem, de 71 años, como su nuevo secretario general y prometió continuar con las políticas de Nasrallah “hasta alcanzar la victoria”.

Desde la muerte de Nasrallah como parte de una ofensiva israelí que eliminó a muchos de los altos funcionarios de Hezbollah, el clérigo de turbante blanco y barba gris ha sido con frecuencia el rostro público del grupo miliciano libanés. 

Es uno de sus miembros fundadores, pero muchos de los partidarios consideran que carece de las habilidades oratorias de su predecesor.

En un discurso televisado a principios de este mes, Kassem, quien lleva el título clerical de jeque, afirmó que las capacidades militares de Hezbollah seguían intactas tras el asesinato de Nasrallah, y advirtió a los israelíes que sufrirán más a medida que continúen los combates entre ellos.