Narco brasileño mata a mujer en visita a prisión

Asunción.- El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, destituyó al jefe de la Policía Nacional y a su segundo tras lo ocurrido en una celda policial en Asunción el sábado, cuando el narcotraficante del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro asesinó a una mujer que acudió a visitarlo.

Los cesados son el comandante Bartolomé Baéz y el subcomandante Luis Cantero, cuya destitución fue anunciada tras la reunión esta mañana del Consejo de Seguridad convocada por Abdo Benítez, quien anoche llegó a Asunción de Guatemala, donde tomó parte en la Cumbre Iberoamericana.

“Hemos tomado la decisión de sustituir al Comandante y Subcomandante de la Policía Nacional”, anunció Abdo Benítez en su cuenta de Twitter.

Las medidas eras esperadas después de lo acontecido en las dependencias policiales de la Agrupación Especializada, en Asunción, donde está detenido Pinheiro alias “Piloto”, quien se cree asesinó a la mujer, identificada como Lidia Meza, de 18 años, para evitar ser extraditado a Brasil.

La mujer visitó a “Piloto”, quien le golpeó y luego le clavo un objeto punzante que según los medios locales era un cuchillo de postre usado por los reclusos.

El hecho se produjo un día después de que el narcotraficante recusara a la jueza y al fiscal que, en la audiencia preliminar por un caso de producción de documentos falsos y tenencia ilícita de armas, pretendían aplicarle el “criterio de oportunidad” para acelerar su extradición a Brasil.