NY pide ayuda

“Ahora somos el epicentro de la crisis”, dice De Blasio

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió este viernes auxilio por la situación a la que se enfrenta la ciudad, que cuenta ya con más de 5.100 casos confirmados de coronavirus, y describió a la metrópolis como el nuevo “epicentro de la crisis” en Estados Unidos.

“Odio decir esto, pero la verdad es que ahora somos el epicentro de la crisis, la ciudad más grande de la nación”, aseveró el alcalde neoyorquino en una rueda de prensa.

De Blasio aseguró que la actual situación es “sin ninguna duda, una de las mayores crisis en este país en las últimas generaciones. (...) Y aun así, el presidente hoy no ha ofrecido ninguna evidencia de acción”, insistió el alcalde, que volvió a denunciar la pasividad del gobierno federal y del mandatario Donald Trump.

El alcalde De Blasio dijo haber pedido ayuda a la delegación del Congreso, al vicepresidente, Mike Pence, y “a cualquier persona que me escuche”, pero denunció no haber recibido “ni una sola respuesta de nadie” en relación a los miles de ventiladores y las millones de mascarillas que asegura necesita la ciudad.

“Advierto a la gente que en dos o tres semanas a este paso nos vamos a quedar sin ventiladores y mascarillas”, vaticinó, a la vez que subrayó que una tercera parte de todos los infectados en Estados Unidos y dos terceras partes del estado de Nueva York están en la Gran Manzana.

En concreto, De Blasio apuntó que un total de 5.151 personas han sido diagnosticadas con coronavirus y 29 personas han fallecido hasta el momento en Nueva York, mientras que el barrio de Brooklyn, con 1.518 infecciones, es el más afectado de la ciudad.