Obama impulsará campaña de Harris

Washington.- El expresidente estadounidense Barack Obama tiene previsto recorrer los principales estados políticamente oscilantes para impulsar la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris a la Casa Blanca, empezando el jueves en Pittsburgh.

El equipo de campaña de la candidata demócrata señaló que Obama viajará por todo el país durante los últimos 27 días antes del día de las elecciones presidenciales. El expresidente y Harris mantienen una amistad que se remonta a hace 20 años, desde que se conocieron cuando él era candidato al Senado.

En su discurso en la convención demócrata de agosto, Obama dijo que Harris “no nació en el privilegio. Tuvo que trabajar para conseguir lo que tiene”.

“Y realmente se preocupa por lo que otras personas están pasando”, dijo el expresidente.

Musk acompañará a Trump

Por otra parte, Elon Musk participará este sábado con Donald Trump en un acto de campaña en Butler, la ciudad de Pensilvania donde el candidato republicano a la presidencia sobrevivió a un intento de asesinato en julio.

“¡Estaré ahí para apoyar!”, escribió Musk el jueves en su red social X, en un retuit de la promoción del mitin hecha por el propio Trump. El director general de SpaceX y Tesla será uno de los invitados especiales, confirmó el viernes el equipo de campaña de Trump.

El evento será la primera vez que el multimillonario empresario aparezca en público en un acto de campaña del expresidente desde que le manifestó su apoyo. 

Musk ha aumentado notablemente su apoyo a Trump en los últimos meses y se ha involucrado más personalmente en la política.