Henri Falcón/ Foto: Archivo
El candidato opositor Henri Falcón dijo hoy que Venezuela está en la hora de echar al gobierno “insano” del presidente Nicolás Maduro con una participación masiva en las elecciones del próximo 20 de mayo.
“Esta es la hora de echar a un gobierno insano que tiene al país en la crisis más profunda de América Latina”, dijo Falcón en una rueda de prensa, en la que insistió en llamar a Maduro el candidato del hambre.
Asimismo, llamó a la reflexión a la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y a retirar su llamado a la abstención para las elecciones, en las cuales Maduro busca una reelección.
Dijo que la MUD y el llamado Frente Amplio opositor están a tiempo de reflexionar y generar un verdadero cambio.
Falcón dijo que el llamado de la MUD a la abstención es inútil, pues es una convocatoria a la “nada”.
“Ellos están llamando al suicidio colectivo, no solo de los partidos. Están llamando a la nada y después ¿qué viene?”, señaló Falcón.
Henri Falcón afirmó que aunque los líderes de los principales partidos de la MUD están llamando al boicot de las elecciones, en las bases de esos partidos hay una rebelión de militantes que desean votar.
“La solución política de la crisis está en lo electoral. Esta es la solución lógica. Todos los días se suma gente de las bases de esos partidos (de la MUD). Deberían ver la rebelión en las bases porque nadie entiende el llamado a la abstención”, aseveró.
La MUD se negó a participar en las elecciones, alegando que son un proceso fraudulento. Al retirarse, llamó al boicot y dejó sin apoyo a Falcón de los principales partidos opositores Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP).
Falcón dijo que el discurso a favor de la abstención favorece al gobierno, el cual “disfruta” con ese llamado.
“Insisto en que este es el mejor momento que ha tenido la oposición en 19 años para derrotar al gobierno. Nadie entiende que un dirigente diga que no se va a votar, eso no es política”, recalcó
Igualmente, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no goza de credibilidad” por tener una posición parcializada a favor del gobierno.
“El CNE parece una oficina del (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV, pero a ese CNE lo hemos derrotado con votos”, dijo Falcón. “Además ningún gobierno neodictatorial va a dar condiciones electorales. La alternativa es el voto masivo”, indicó.
Asimismo, retó a los dirigentes de la MUD a debatir cuál es el plan que ellos tienen con su llamado al boicot. “¿El 21 de mayo qué hacemos?”, preguntó.
Falcón recibió el respaldo de una nueva fracción de la Asamblea Nacional (Congreso), integrada por los diputados opositores Melva Paredes, Maribel Guedez, Teodoro Campos, Julio Cesar Reyes y Timoteo Zambrano.