Papa acusa abuso de poder de Rusia

Roma, Ita.- El papa Francisco denunció el “abuso perverso del poder” demostrado por Rusia en su guerra en Ucrania y pidió ayuda para los ucranianos que, dijo, han sido atacados “en su identidad, su historia y su tradición” y están “defendiendo su tierra”.

Las palabras de Francisco, en un mensaje en una reunión de representantes católicos europeos, son algunas de sus declaraciones más enérgicas hasta ahora en defensa del derecho de Ucrania a existir como estado soberano y a defenderse de la invasión rusa.

“El grito desgarrador de ayuda de nuestros hermanos ucranianos nos empuja como una comunidad de creyentes no sólo a una reflexión seria, sino también a llorar con ellos y trabajar por ellos, a compartir la angustia de un pueblo herido en su identidad, su historia y su tradición”, dijo el papa Francisco a los reunidos en Bratislava, Eslovaquia.

“La sangre y las lágrimas de los niños, el sufrimiento de mujeres y hombres que están defendiendo su tierra o escapando de las bombas, sacuden nuestra conciencia. Una vez más la humanidad es amenazada por un abuso perverso del poder e intereses partidistas, que condenan a personas indefensas a sufrir toda forma de violencia brutal”, condenó.