Periodista italiano, en situación “irreversible” tras atentado en Estrasburgo

El periodista italiano Antonio Megalizzi, herido en el atentado del martes pasado en Estrasburgo, Francia, estaría en “condiciones irreversibles” tras recibir un balazo en la cabeza, reveló un eurodiputado que lo visitó en el hospital donde está internado.

“Su madre dijo que según los médicos las condiciones de Antonio son irreversibles”, declaró a los medios el eurodiputado italiano Mario Borghezio.

Megalizzi, de 28 años de edad, trabajaba para Europhonica, un consorcio de radio universitario y el martes en la noche paseaba con varios amigos por las calles de Estrasburgo cuando el presunto terrorista Chérif Chekatt abrió fuego contra los peatones.

El italiano recibió un balazo en la nuca, que se alojó en la base del cráneo, por lo que sería imposible operarlo.

“Los médicos se han dado un plazo de 48 horas para evaluar las condiciones de Antonio. Megalizzi está en coma y fue reportado en situación estacionaria", declaró, por su parte, el suegro del joven, Danilo Moresco.

Residente en la ciudad italiana de Trento, el joven llegó el domingo a Estrasburgo con el objetivo de cubrir para la radio la asamblea plenaria del Europarlamento.

En el atentado del martes en la noche en la ciudad francesa tres personas murieron y al menos 13 resultaron heridas, mientras el presunto autor del ataque es todavía fugitivo de la justicia.