Nueva York.- Con carnes asadas en sus patios traseros y fuegos artificiales, los estadounidenses celebraron el miércoles el Día de la Independencia al participar en antiguas tradiciones que demuestran el sentimiento de orgullo por su nación de 242 años.
Sin embargo, para otros, la sensación de división en Estados Unidos pesa mucho en el feriado nacional por excelencia.
Desde Nueva York hasta Nuevo México, las actividades eran alegres, como la exhibición pirotécnica de Macy’s y el concurso anual de comer hot dogs de Nathan’s Famous.
Sin embargo, en algunos estados occidentales la festividad será más tranquila ya que el peligro de los incendios forestales obligó a las comunidades a cancelar sus fuegos artificiales.
En otras actividades, la gente se amontonó en las calles de un pueblo de Rhode Island para observar lo que ha sido catalogado como el evento continuo más antiguo de la celebración del 4 de julio. El desfile Bristol, que comenzó en 1785, suele atraer a unas 100.000 personas.
El navío USS Constitution navegó y saludó con disparos de 21 armas. La tradición televisada a nivel nacional es la transmisión de la cadena PBS del espectáculo de música y fuegos artificiales desde el West Lawn del Capitolio, pero ahora la Casa Blanca le competía con su propio espectáculo.