Premier Johnson se resiste a dimitir

Londres, Ing.- Ni la dimisión de destacados miembros de su Gobierno ni las presiones de su grupo parlamentario han convencido al primer ministro, Boris Johnson, de que debe dejar el cargo, al que se aferra contra viento y marea para ser él quien decida cómo y cuándo acaba su mandato.

Según la cadena británica BBC, Johnson ha dicho a sus ministros en una reunión este miércoles en su residencia y despacho oficiales en Downing Street que es “muy importante” que siga “enfocado en los retos” que afronta el Reino Unido, pese a que ahora mismo se ha quedado prácticamente sin equipo para poder abordarlos.

Mientras, el titular de la cartera de Gales, Simon Hart, se convirtió en el tercer ministro en dimitir del Gobierno británico desde el martes en protesta contra la continuidad del jefe del Ejecutivo, Boris Johnson.

En una carta que él mismo difundió a través de sus redes, Hart señala que trató “desesperadamente” de seguir en el Gobierno, pero que no le “quedó otra opción” que presentar su renuncia. La renuncia de Hart se suma a la de los ministros de Economía, Rishi Sunak, y Sanidad, Sajid Javid, que hicieron lo mismo.