Preparan ceremonias para Córdoba

Bogotá, Col.- Tras su fallecimiento a los 68 años, los restos de la senadora colombiana Piedad Córdoba recorrerán las ciudades de Quibdó, Bogotá y Medellín para participar en una serie de ceremonias exequiales hasta finalmente ser sepultados el martes, informaron autoridades y familiares.

La noticia del deceso de la política y primera congresista de izquierda, nacida en Medellín, sorprendió el sábado luego de que medios nacionales difundieron que sufrió un infarto y fue llevada a la clínica Conquistadores.

Un comunicado de esa casa de salud confirmó que se la encontró “sin signos vitales” y tras una “reanimación cardiopulmonar sin respuesta”, la declaró fallecida.

Está previsto que el cuerpo de la senadora sea trasladado a Quibdó donde se celebrará una misa y un posterior velatorio en el Concejo Municipal, informó la gobernación del Chocó que difundió un comunicado de la familia sobre las honras fúnebres.

Un día después, el congreso colombiano levantará una “cámara ardiente” en Bogotá para recibir los restos de la legisladora que trabajó en esa sede durante décadas y, posteriormente, será llevada a Medellín, donde el martes se prevé su sepultura.

Durante toda su trayectoria Córdoba fue polémica. Fue conocida por su cercanía al mandatario venezolano Hugo Chávez y célebre por su participación en las negociaciones con la guerrilla.