Washington.- Un hombre de Florida que irrumpió en el Senado de Estados Unidos con una bandera de campaña del expresidente Donald Trump fue sentenciado el lunes a ocho meses en prisión, en lo que representa la primera resolución de un caso de delito grave en torno a los disturbios en el Capitolio.
Paul Allard Hodgkins pidió una disculpa y dijo que estaba avergonzado de las acciones que realizó el 6 de enero. Hablando con calma a partir de un texto previamente elaborado, señaló que se vio envuelto en la euforia mientras caminaba por la avenida más famosa de Washington, y posteriormente siguió a una multitud conformada por cientos de personas hacia el Capitolio de la nación.
“Si hubiera sabido que la protesta... se intensificaría de la forma que lo hizo... nunca me habría aventurado a ir más allá de la acera de la Avenida Pensilvania”, comentó Hodgkins al juez. “Fue una decisión tonta de mi parte”, añadió.
Al dictar la sentencia, el juez Randolph Moss dijo que Paul Allard Hodgkins había tenido un papel, aunque no tan significativo como el de otras personas, en uno de los peores momentos de la historia estadounidense.