Tiflis, 30 abr (EFE).- Varios centenares de opositores se manifestaron hoy junto al Parlamento de Georgia para protestar contra la aprobación de la "ley de agentes extranjeros" promovida por el Gobierno y que la oposición denuncia como un copia de la normativa que se emplea en Rusia para acallar a la disidencia.
Los manifestantes intentaron bloquear la sede del legislativo, fuertemente custodiada por fuerzas antidisturbios, que recurrieron al empleo de gases lacrimógenos para dispersar a los opositores
"¡No a la ley rusa!", "¡Georgia!", coreaban los manifestantes, que lanzaron huevos a los efectivos policiales.
Los opositores también intentaron bloquear la sede del Gobierno, pero no consiguieron su propósito debido a la acción de las fuerzas antidisturbios.
El ministerio del Interior emitió una declaración advirtiendo a los manifestantes de que bloquear los edificios de la administración pública y obstaculizar la labor de esta son acciones ilegales y, por tanto, serán perseguidas por la policía.
Hizo un llamamiento la ciudadanía a manifestarse pacíficamente en el marco de la ley.
Los opositores se manifestaron de nuevo contra la aprobación de la "ley rusa", actualmente en estudio en el Parlamento y cuyo nombre oficial es "ley de transparencia de la influencia extranjera".
La concentración de hoy sucedió al que celebraron este lunes los partidarios del Gobierno y que congregó a decenas de miles de personas en la capital georgiana.