Protestas interfieren en el tráfico aéreo europeo

Fráncfort, Ale.- Un total de 270 vuelos se cancelaron el jueves en el aeropuerto más transitado de Alemania, después de que activistas climáticos hicieran un esfuerzo coordinado de interferir con el tráfico aéreo en toda Europa, en el apogeo de las vacaciones estivales, para denunciar la amenaza que plantea el cambio climático.

El aeropuerto de Fráncfort dijo que se habían detenido los vuelos por motivos de seguridad después de que varios activistas se abrieran paso por las cercas de seguridad en las primeras horas de la mañana. 

Para la tarde del jueves, el operador aeroportuario Fraport dijo que, de un total de 1,400 vuelos programados para el día, 270 habían sido cancelados.

Siete personas dañaron la cerca perimetral, entraron a las instalaciones del aeropuerto y se pegaron al asfalto en distintos lugares. Una octava persona se pegó a la cerca. Todas fueron finalmente detenidas.

Grupos ambientalistas dijeron que tenían previsto actuar en aeropuertos europeos este verano para recordar a la gente la relación entre los combustibles fósiles, como los que utilizan las aerolíneas, y el cambio climático. Los grupos piden que los gobiernos de todo el mundo pongan fin a la extracción y el consumo de combustibles fósiles para 2030.