Rebeldes liberan a un piloto neozelandés

Yakarta, Indonesia.- Rebeldes separatistas en la agitada región de Papúa en Indonesia liberaron el sábado a un piloto neozelandés al que mantuvieron como rehén durante más de un año.

Phillip Mark Mehrtens, un piloto de 38 años de Christchurch, trabajaba para la compañía de aviación indonesia Susi Air cuando fue secuestrado por rebeldes en un aeropuerto remoto el 7 de febrero de 2023.

“Hoy finalmente salí. Estoy muy feliz de volver pronto a casa con mi familia”, dijo Mehrtens a los periodistas en una conferencia de prensa en la ciudad minera de Timika. “Gracias a todos los que me ayudaron a salir sano y salvo”.

Las noticias de televisión mostraron anteriormente a Mehrtens, demacrado, de pelo largo, vistiendo una camisa verde oscuro y pantalones cortos negros, sentado en una habitación rodeado de policías y funcionarios locales. Sollozó mientras se encontraba en una videollamada con su familia y un agente intentó calmarlo dándole palmadas en la espalda. Posteriormente lo trasladaron en avión a Yakarta para reunirse con su familia.