Reconecta Cuba parte de su sistema eléctrico

LA HABANA.- Dos días después del paso del destructivo huracán Rafael por Cuba, las autoridades informaron que logró reconectar parte de su sistema energético, desde la capital hasta el extremo oriente cubano, aunque muchas localidades todavía permanecían a oscuras en el occidente de la isla.

El director del Ministerio de Energía y Minas, Lázaro Guerra, indicó a medios de prensa locales sobre el enlace del sistema. Sin embargo, el mismo funcionario había reconocido que los desastres ocasionados por el ciclón en postes, transformadores y otra infraestructura eléctrica complicarían el proceso de servir el fluido a los usuarios.

Mientras, la empresa estatal eléctrica de La Habana señaló que unos 143.468 clientes de su territorio ya tenían luz y de los 337 circuitos de distribución que se atienden ya se habían inspeccionado unos 305.

El fenómeno Rafael tocó tierra como huracán categoría 3 el miércoles en el occidente de Cuba, en playa Majana. Su ojo salió dos horas después por el noroeste, en Bahía de Cabañas, para internarse en el Golfo de México.

Las provincias de Artemisa, Mayabeque y La Habana fueron las más afectadas, aunque no se produjeron víctimas fatales.