Madison, Wisconsin.- Rubi Patricia Vergara era una adolescente talentosa que a menudo hacía regalos a mano para otros y compartía sus talentos musicales con muchos, relataron amigos de la familia en los servicios funerarios celebrados este sábado.
Vergara, de 14 años, era estudiante en la Escuela Cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin, donde fue asesinada a tiros por un compañero de estudios el lunes. La profesora Erin West, de 42 años, también fue asesinada en el ataque.
“Era un espíritu tranquilo y gentil que se preocupaba profundamente por los demás”, dijo Tom Flaherty, pastor principal de la Iglesia City. “Pero Rubi también tenía una fe más allá de sus años”.
Los servicios de Vergara se llevaron a cabo en la Iglesia City, que está adyacente a la escuela. El funeral de West está programado para el lunes en la Iglesia Doxa en Madison, según su obituario.
Otros dos estudiantes heridos permanecieron hospitalizados el sábado en estado crítico pero estables, informó el Hospital UW.
La policía dice que la tiradora, Natalie “Samantha” Rupnow, de 15 años, se disparó en la escuela y murió en un hospital. La policía ha dicho que estaba en contacto con un hombre en California que, según autoridades, planeaba atacar un edificio gubernamental.