Repatrian de Burkina Faso a tres asesinados

Madrid, Esp.- Los cuerpos de dos reporteros españoles y un activista irlandés asesinados por yihadistas en Burkina Faso fueron repatriados el viernes mientras varias naciones europeas se comprometían a seguir luchando contra el extremismo en la región africana del Sahel.

David Beriáin, de 44 años, y Roberto Fraile, de 47, periodistas con una larga experiencia en zonas de conflicto, participaban con el conservacionista islandés Rory Young, director de una fundación para la defensa de la vida salvaje, en la grabación de un documental sobre la caza furtiva.

Viajaban con una patrulla contra la caza furtiva dirigida por una fuerza militar especial en el este de Burkina Faso cuando su convoy fue emboscado por yihadistas el lunes.

Los tres europeos y un soldado burkinés fueron asesinados, según las autoridades españolas. El gobierno de Burkina Faso dijo que otras seis personas resultaron heridas.

Los cuerpos de los europeos fueron trasladados durante la noche desde la capital de la nación africana, Uagadugú, en un Airbus del ejército español. Una guardia de honor sacó los féretros del avión a su llegada a un aeropuerto militar cerca de Madrid, donde esperaban las familias de los reporteros.