ASHTABULA, Ohio, EE.UU. (AP) — La Guardia Costera fue al rescate de cinco personas que fueron halladas aferradas a un congelador en el Lago Erie luego que su bote fue abrumado por una ola lejos de la costa de Ohio, informaron autoridades.
La embarcación de 22 pies (6,7 metros) estaba a unos 16 kilómetros (10 millas) frente a Ashtabula el sábado cuando fue golpeada por la ola, dijo un vocero del servicio guardacostas.
Alguien llamó al número de emergencias y se mantuvo al teléfono con los rescatistas mientras un helicóptero de la Guardia Costera vino desde una base en Detroit, dejando otro rescate para llegar a ellos.
La tripulación del helicóptero elevó a las cinco víctimas, que no estaban lastimadas y las llevó un aeropuerto en Jefferson, Ohio. Las autoridades destacaron que todas las personas vestían chalecos salvavidas y enfatizaron la importancia de que toda persona a bordo de un bote tenga esos chalecos puestos.
El helicóptero seguidamente repostó y regresó al lugar del rescate inicial, en las aguas frente a la planta nuclear Perry en North Perry, Ohio. Los rescatistas sacaron del agua ahí a dos personas que llevaban chalecos salvavidas, y también a otra persona que luego falleció.
Las autoridades también lanzaron una búsqueda por una cuarta persona que no pudo ser localizada, pero esa búsqueda fue suspendida el sábado en la noche.