Un juez federal desestimó el caso de quiebra de Rudy Giuliani exalcalde de Nueva York y exabogado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, lo que permite a los acreedores reclamar los 153 millones de dólares que les debe.
La decisión allana el camino para Ruby Freeman y Shaye Moss así como otros acreedores, que están tratando de cobrar los más de 150 millones de dólares que Giuliani les debe.
El juez Sean Lane del tribunal federal de quiebras de Nueva York tomó la decisión en parte debido a la falta de transparencia de Giuliani después de que se declaró en quiebra hace más de seis meses.
"El expediente de este caso refleja el continuo incumplimiento por parte del señor Giuliani de sus obligaciones de información y de proporcionar la transparencia financiera que se exige a un deudor en posesión de bienes", dice el fallo.
"La falta de transparencia financiera es particularmente preocupante, dadas las preocupaciones de que el señor Giuliani haya incurrido en operaciones en beneficio propio y de que tenga potenciales conflictos de intereses que obstaculizarían la administración de su caso de quiebra".
Un abogado de Freeman y Moss dijo después del fallo del viernes que buscarían hacer cumplir la sentencia contra Giuliani.
"Nos complace que el Tribunal haya descubierto los juegos del señor Giuliani y haya puesto fin a su abuso del procedimiento de quiebra", dijo la abogada Rachel Strickland. "Actuaremos lo más rápido posible para comenzar a ejecutar nuestra sentencia en su contra".