Sanador brasileño niega denuncias de abuso

RIO DE JANEIRO.- En la mira tras haber recibido una catarata de denuncias de pacientes por asedio y abuso sexual, un famoso “sanador espiritual” brasileño mejor conocido como “João de Deus” rechazó las acusaciones.

Un reportaje televisivo del canal local Globo presentó el sábado pasado los testimonios de diez mujeres que pasaron por el consultorio de Joao Teixeira de Faria en Abadiania, una pequeña ciudad en el estado de Goiás donde atiende desde hace más de 40 años.

Todas ellas aseguraron haber sido abusadas por el autoproclamado vidente luego de haber ido en busca de un tratamiento espiritual y de cura para enfermedades.

João de Deus “rechaza vehementemente cualquier práctica impropia en sus atenciones”, respondió su asesoría de prensa al sitio de noticias G1. “Hace 44 años que atiende miles de personas practicando el bien por medio de tratamientos individuales”, agregó el comunicado.

Zahira Leeneke, una coreógrafa holandesa, la única mujer que accedió a revelar su identidad en cámara para el reportaje, dice que decidió visitarlo para tratar sus traumas por un abuso sexual que había sufrido.