Sanfermines iniciaron con varios heridos leves

Pamplona, Esp.- El primer encierro taurino de las fiestas de San Fermín, una de las fiestas más famosas y concurridas de España, se celebró este domingo en Pamplona (norte) con mucho público, duró cuatro minutos, pero sin heridos por asta de toro, aunque sí por contusiones.

Según el primer balance de heridos facilitado por los servicios sanitarios, seis personas fueron trasladadas hasta los centros hospitalarios, cinco de ellas por policontusiones y la otra por traumatismo craneoencefálico.

La carrera, protagonizada por los toros de la ganadería gaditana de La Palomosilla, fue en principio rápida, pero cuando se llegó a la plaza dos de los toros permanecieron más de un minuto sin entrar a chiqueros, en un coso abarrotado de corredores.

Esto ha dado lugar a escenas de mucho peligro, ya que algunos de los corredores citaban a estos dos toros, que afortunadamente no han hecho nada por embestirlos y finalmente, tras un gran trabajo de los dobladores, han entrado a chiqueros pasados los 4 minutos.

La gran aglomeración de corredores, propiciada por el esperado primer día de las fiestas y por la coincidencia en fin de semana, ha marcado claramente la carrera de los toros.

El tradicional cántico ante la hornacina de San Fermín ha precedido al lanzamiento del cohete queha abierto el portón de los corrales de Santo Domingo, de donde los cabestros han salido marcando el camino a una agrupada torada hasta el encuentro con los mozos.