Santos encabeza desfile militar por Día de Independencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos encabezó hoy el desfile militar por una importante avenida en el occidente de esta capital para celebrar los 208 años de Independencia de Colombia bajo el lema "Colombia una sola Fuerza".

A lo largo de tres kilómetros, diferentes destacamentos y unidades del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, demostraron su capacidad táctica y logística que los califica como una de las mejores fuerzas en el mundo.

Esta nación sudamericana celebró sus 208 años de independencia con actos litúrgicos e imponentes desfiles militares enarbolando la bandera amarilla, azul y rojo, símbolo de la identidad y unidad nacional de los 50 millones de colombianos.

La celebración de los 208 años de vida republicana se inició con un imponente desfile militar con soldados y policías, quienes con sus equipos modernos demostraron la transformación que “han tenido para seguir trabajando por el país y construir nuevos caminos de paz, desarrollo y progreso”.

A lo largo del territorio nacional y especialmente en Bogotá, las Fuerzas Militares y de Policía encabezaron los imponentes desfiles para celebrar el Día de la Independencia de Colombia. Este es el segundo desfile que se realiza en el país en paz, después de la dejación de las armas de la exguerrilla de las FARC, el 27 de junio de 2017.

En primera fila del imponente desfile -de más de nueve mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública- estaban los heridos en combate y seguidos por 48 veteranos de la guerra en Corea.

En el desfile, que fue observado por miles de personas, participaron la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, la Escuela Naval Almirante Padilla, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y la Escuela de la Policía Nacional General Francisco de Paula Santander.

Las unidades especiales de las diferentes fuerzas, las mismas “que con su trabajo y sacrificio, junto con los demás miembros de la Fuerza Pública, han logrado la seguridad del país y que hoy los colombianos estén más cerca de la paz”.