Manado, Indonesia.- Socorristas de Indonesia que evacuaron a los pasajeros de un ferry que se subió a altamar, informaron el lunes que más de 560 personas fueron rescatadas y otras tres perdieron la vida.
El KM Barcelona 5 se incendió alrededor del mediodía del domingo mientras se dirigía a Manado, la capital de la provincia de Célebes Septentrional, en su trayecto habitual desde el puerto de Melonguane en la misma provincia, indicó el primer almirante Pasuna Sihombing, jefe de la base naval de Manado.
Un barco de la guardia costera, seis embarcaciones de rescate y varios botes inflables participaron en la operación de rescate, dijo Sihombing. Las cuadrillas sacaron a muchas personas del mar y las trasladaron a islas cercanas, mientras que los pescadores locales también salvaron a algunos sobrevivientes que llevaban chalecos salvavidas en medio de las aguas agitadas.
Las autoridades dijeron en un principio que cinco personas habían muerto, pero la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate ajustó la cifra a tres a primera hora del lunes, después de que dos pasajeros inicialmente habían sido reportados como fallecidos fueron salvados en un hospital, incluido un bebé de 2 meses que tenía los pulmones llenos de agua.
El incendio, que comenzó en la popa del ferry se extinguió en una hora, dijo Sihombing. la agencia nacional de rescate confirmó que 568 personas fueron rescatadas y se recuperaron tres cuerpos.