Smog en Pakistán enferma a 1,8 millones

LAHORE, Pakistán.- La creciente contaminación del aire ha enfermado a cerca de 1,8 millones de personas en la provincia oriental de Punjab en Pakistán en el último mes, informaron el martes autoridades de salud, por lo que se ordenó el cierre de escuelas en toda la provincia durante cinco días para proteger la salud de los niños.

Punjab, con una población de 127 millones, ha luchado para combatir el smog desde octubre.

“Más de 1,8 millones de personas acudieron a hospitales y clínicas privadas en los distritos afectados por el smog en Punjab en los últimos 30 días, y la mayoría de ellos sufrían de enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio y ardor de ojos”, dijo Ahsan Riaz, un portavoz del departamento de salud.

Las autoridades señalaron que decenas de miles de personas recibieron tratamiento en hospitales en las últimas semanas, pero Riaz indicó que el número de personas afectadas por el smog es mucho mayor, y que los hospitales están llenos.

El cierre de escuelas en toda la provincia se produce más de una semana después de que las autoridades cerraran las escuelas en 18 distritos afectados por la contaminación.