CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Ante los incendios registrados en el condado de Los Ángeles, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta antes del mediodía de este miércoles 8 de enero no se tenía información de víctimas mexicanas.
La Cancillería indicó que el Consulado de México en Los Ángeles está atendiendo todas las llamadas y las visitas a los albergues instalados por las autoridades locales.
"Se han recibido diversas llamadas a los teléfonos de protección del consulado; todas pidiendo orientación sobre las acciones que se deben tomar", comentó Relaciones Exteriores.
Agregó que se ha fortalecido la difusión del contacto del consulado para atender cualquier emergencia y recordó a la comunidad mexicana que el teléfono de protección (213) 219-0175 está habilitado las 24 horas del día, los siete días de la semana, para quienes necesiten apoyo u orientación.
En su conferencia mañanera de hoy, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a la SRE un informe de la situación y darle seguimiento.