Las autoridades de Sri Lanka decretaron este lunes por segundo día un toque de queda en la capital del país, Colombo, tras la cadena de atentados de la víspera que dejaron 290 muertos y alrededor de medio millar de heridos.
El toque de queda se extenderá desde las 20:00 horas locales (14:30 GMT) hasta las 4:00 locales (22:30 GMT).
Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque, pero las fuerzas de seguridad buscan por toda la isla a los responsables de las ocho explosiones que golpearon iglesias y hoteles.
En tanto, la Interpol ofreció su apoyo total a las autoridades de Sri Lanka en la investigación del ataque terrorista más letal del país, destacó The Hindustan Times.
El secretario general de Interpol, Jurgen Stock, en un mensaje de Twitter, dijo: "Interpol condena los horribles ataques y ha ofrecido su apoyo total a la investigación que están llevando a cabo las autoridades nacionales". Interpol, con sede en París, es una organización que facilita la cooperación policial mundial.
Stock dijo que Interpol puede desplegar un Equipo de Respuesta a Incidentes a solicitud de un país miembro para proporcionar soporte en el sitio durante una situación de crisis.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas", tuiteó.