En medio de sus dificultades con una baja demanda e inversionistas descontentos, Starbucks informó el martes que su director general, Laxman Narasimhan, dejaría el cargo tras poco más de un año.
El gigante cafetero de Seattle indicó que Brian Niccol, presidente y director general de Chipotle, será el nuevo presidente y CEO de Starbucks a partir del 9 de septiembre.
Las acciones de Starbucks aumentaron más de 13% antes de la apertura del mercado.
Narasimhan, ejecutivo de PepsiCo durante mucho tiempo que también ha sido CEO de Reckitt, una empresa británica de salud, se convirtió en director general de Starbucks en marzo de 2023. Reemplazó a Howard Schultz, que durante mucho tiempo fue líder y presidente emérito de Starbucks, y volvió de su retiro en 2022 para fungir como CEO interino de la empresa.
Sin embargo, los inversionistas se sintieron descontentos rápidamente con Narasimhan mientras las ventas de la empresa se debilitaban y ésta enfrentaba distintos problemas, incluida la competencia de rivales con costos más bajos en China y boicots en Oriente Medio y otras partes del mundo, debido a su apoyo percibido hacia Israel.
Mellody Hobson, presidenta del consejo de administración de Starbucks, dijo que Niccol ha transformado a Chipotle desde que se convirtió en su CEO en 2018 al centrarse en la innovación en el menú, la excelencia operativa y la transformación digital.
"Brian es un portador de cultura que aporta una gran experiencia y un historial comprobado de innovación y crecimiento", dijo Hobson en un comunicado. "Como todos nosotros en Starbucks, él comprende que una experiencia extraordinaria del consumidor se basa en una experiencia excepcional de los socios".
Schultz dijo que admiraba a Niccol desde hace mucho tiempo.
"Creo que es el líder que Starbucks necesita en un momento fundamental de su historia. Tiene mi respeto y mi total apoyo", dijo Schultz en un comunicado.