Subastan enorme meteorito en NY; alcanza 5.3 mdd

Un esqueleto de dinosaurio juvenil se vendió en 30.5 mdd

Nueva York.- La pieza más grande de Marte que se haya descubierto en la Tierra se vendió el miércoles por poco más cinco millones de dólares en una subasta de objetos geológicos y arqueológicos raros en Nueva York, en la que también se puso a la venta el esqueleto de un dinosaurio juvenil cuyo precio alcanzó más de 30 millones.

La roca de 25 kilogramos de nombre NWA 16788 fue descubierta en el Desierto del Sahara en Níger por un cazador de meteoritos en noviembre de 2023, después de que fue expulsada de la superficie de Marte por el impacto de un enorme asteroide y recorrer 225 millones de kilómetros hasta la Tierra, según Sotheby’s. El precio estimado de venta antes de la subasta era de dos a cuatro millones de dólares.

El meteorito de color rojo, marrón y gris es aproximadamente un 70% más grande que la siguiente pieza más grande del planeta Marte que se haya encontrado en la Tierra y representa casi el 7% de todo el material marciano que se encuentra actualmente en este planeta, asegura Sotheby’s. Mide 375 milímetros por 279 milímetros por 152 milímetros.

También fue un hallazgo raro. Solo hay 400 meteoritos marcianos entre los más de 77,000 meteoritos que se han reconocido de manera oficial en la Tierra, dice la casa de subastas.

La puja por el esqueleto del dinosaurio juvenil Ceratosaurus nasicornis comenzó con una oferta anticipada alta de 6 millones de dólares, luego se intensificó con ofertas 500,000 y un millón de dólares, antes de terminar en 26 millones de dólares. El precio oficial de venta fue de 30.5 millones de dólares con tarifas y costos.

Partes del esqueleto fueron encontradas en 1996 cerca de Laramie, Wyoming, en Bone Cabin Quarry, una mina de oro para huesos de dinosaurios. Mide más de 1.8 metros de altura y casi tres metros de largo.