YAKARTA, Indonesia.- Los rescatistas indonesios recuperaron cuatro cuerpos más el miércoles tras reanudar la búsqueda de personas desaparecidas en las inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la isla principal de Java en Indonesia, lo que elevó a 21 el número de muertos.
Las aguas de los ríos desbordados arrasaron nueve aldeas en la regencia de Pekalongan de la provincia de Java Central y los deslizamientos de tierra se abatieron sobre aldeas en las laderas de las montañas después de las lluvias torrenciales del lunes.
Videos y fotos publicados por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate mostraron al personal cavando desesperadamente en aldeas donde los caminos y los campos de arroz en terrazas verdes se transformaron en lodo marrón turbio y las aldeas quedaron cubiertas por espeso lodo, rocas y árboles arrancados de raíz.
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Abdul Muhari, dijo que las inundaciones provocaron un deslizamiento de tierra que enterró dos casas y una cafetería en la zona turística de Petungkriyono. Los desastres destruyeron en total de 25 casas, una represa y tres puentes importantes que conectan aldeas.