BANGKOK.- Treinta y cinco personas murieron y otras 43 resultaron heridas cuando un conductor embistió de forma deliberada con su auto contra personas que hacían ejercicio en un centro deportivo en la ciudad sureña china de Zhuhai, según la policía el martes.
La policía detuvo a un hombre de 62 años en el centro deportivo en Zhuhai después del atropello ocurrido el lunes por la noche, en la víspera de la principal feria de aviación del país, que el Ejército de Liberación Popular celebra anualmente en la ciudad.
La policía identificó al hombre solo por su apellido, Fan, de acuerdo a las costumbre de las autoridades chinas.
Fan fue encontrado en el auto con un cuchillo, con heridas en su cuello que se creía eran autoinfligidas. Estaba inconsciente y recibía atención médica.
Estaba insatisfecho con la división de activos financieros en su divorcio, según una investigación preliminar, indicó la policía.
Durante casi 24 horas después de que ocurrió el crimen, no estaba claro cuál era el número de muertos o heridos. Uno de los 4 hospitales que recibió a las víctimas dijo que había atendido a más de 20 heridos. Las llamadas de los reporteros de AP a los hospitales no fueron respondidas o fueron dirigidas a otros hospitales.