Bangkok, 5 may (EFE).- Un terremoto de magnitud 5.6 sacudió este domingo las aguas de los Estados Federados de Micronesia, en el océano Pacífico, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños, ni se emitiera una alerta por tsunami.
El sismo ocurrió a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) -que vigila la actividad sísmica en todo el mundo-, y a 143 kilómetros al noroeste de Fais, con más de 200 habitantes, y a 370 al este de Colonia, en la isla de Yap, a las 15:44 hora local (5:44 GMT).
El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso por riesgo de ola gigante.
Los Estados Federados de Micronesia, que tienen una asociación libre con Estados Unidos desde que alcanzaron la independencia en 1986, ocupan una superficie de 2.702 kilómetros cuadrados en Pacífico, de los que solo 700 kilómetros cuadrados -repartidos en unas 600 islas- corresponden a tierra sobre el nivel del mar.
La nación está integrada por los estados Pohnpei, Chuuk, Yap y Kosrae, y su economía se basa principalmente en la producción forestal y marina.