McAllen, Texas.- Texas construirá una base de operaciones para hasta 1,800 elementos de la Guardia Nacional en Eagle Pass, anunció el gobernador Greg Abbott, ampliando la presencia de soldados en esa ciudad fronteriza en la que el estado se ha enfrentado con el gobierno federal en torno al control de la inmigración.
La propiedad de 32 hectáreas junto al río Bravo (o Grande) estará ubicada a corta distancia del parque Shelby, la zona en la orilla del río donde los elementos de la Guardia Nacional de Texas han instalado alambre de púas a lo largo de varios kilómetros y empezaron a negar el acceso a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
“Esto aumentará la capacidad para que un mayor número de elementos del departamento militar de Texas en Eagle Pass operen con mayor eficacia y eficiencia”, señaló Abbott.
El gobernador dijo además que la base mejorará las condiciones de vida para los soldados que han sido desplegados en la frontera entre los Estados Unidos y México, un tema que dificultó la misión de la Guardia Nacional durante los primeros meses de la Operación Estrella Solitaria, el nombre que se le dio a las medidas de Greg Abbott en la frontera.