CINCINNATI (AP) — El emergente dominicano Wenceel Pérez disparó un jonrón de dos carreras, mientras que Mark Canha empujó con un doble la carrera de la ventaja en el octavo capítulo para que los Tigres de Detroit remontaran y superaran el sábado 5-4 a los Rojos de Cincinnati.
Detroit se aseguró de ganar su primera serie en un par de semanas. El viernes, se llevó el primer juego por la misma pizarra.
Los Tigres no ganaban una serie desde que se llevaron dos de tres duelos del parque de los Medias Blancas de Chicago, del 21 al 23 de junio.
Los Rojos tenían una ventaja de 2-0 gracias al abridor Hunter Greene, quien se marchó tras cubrir siete innings en blanco, sin permitir que un solo corredor pasara de la inicial.
El problema para Cincinnati llegó en el octavo capítulo ante el puertorriqueño Fernando Cruz (3-6), quien recibió un doble de Parker Meadows y el batazo de Pérez para que el encuentro se empatara.
Los Tigres anotaron dos carreras más en el inning. El triunfo fue para Shelby Miller (5-6).
Andrew Chafin logró el salvamento.
Por los Tigres, el cubano Andy Ibáñez de 1-0 con una anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-1. El dominicano Pérez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Rojos, los dominicanos Elly de la Cruz de 4-0, Jeimer Candelario de 4-1, Noelvi Marte de 4-1, Santiago Espinal de 1-0.