HICKORY, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Una persona murió y 11 resultaron heridas tras efectuarse al menos 80 disparos durante una fiesta en una ciudad de Carolina del Norte el domingo temprano, informaron autoridades.
No se han realizado arrestos, pero funcionarios indicaron que más de una persona abrió fuego cuando se desataron los balazos alrededor de las 12:45 de la madrugada en una residencia de la ciudad de Hickory, señaló el departamento de policía del condado Catawba.
Una de las víctimas se encuentra sumamente grave y otras 10 están heridas de gravedad en el hospital, según la agencia.
La Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte y el Departamento de Policía de Hickory investigan el tiroteo. El FBI también apoya en el caso.
El Departamento de Policía no ha divulgado los nombres ni las edades de las víctimas.
Los investigadores indicaron que había unas 100 personas en la fiesta en la casa cuando una o más personas dispararon, informó WSOC-TV.
Testigos presenciales relataron a reporteros locales que muchas personas que asistían a la fiesta eran de escuelas secundarias cercanas y que la gente comenzó a dispersarse, a intentar cubrirse y a correr hacia lugares seguros al desatarse los balazos.
El mayor Aaron Turk del departamento de policía indicó en una conferencia de prensa que el tiroteo ocurrió en un área residencial que suele ser tranquila.