La Haya, Hol.- Una poderosa tormenta de verano que azotó Holanda y parte de Alemania el miércoles mató al menos a dos personas, derribó árboles sobre viviendas y obligó a uno de los aeropuertos más transitados de Europa a cancelar o demorar cientos de vuelos.
El instituto nacional de meteorología declaró la alerta roja para tres provincias mientras la tormenta Poly sacudía la nación con intensos aguaceros y fuertes vientos.
En la costa oeste de Ámsterdam, se registró una ráfaga de 145 kilómetros por hora (90 mph), indicó la agencia. El nivel de alerta fue reducido cuando la tormenta se trasladó hacia el noreste y perdió fuerza.
Los medios holandeses mostraron imágenes de árboles arrancados y al menos un camión volcado en Ámsterdam, La Haya y la ciudad de Haarlem mientras el meteoro barría la zona durante la hora punta matinal.
Una mujer murió en Haarlem al caer un árbol sobre un auto, dijo la vocera policial Nina Moers. En Ámsterdam, un árbol cayó sobre una casa flotante atracada en uno de los canales históricos.
Fuertes ráfagas de viento remecieron noroeste de Alemania. Un peatón murió en Rhede, cerca de la frontera con Holanda, al caerle un árbol encima.