ZAGREB, Croacia (AP) — Seis personas murieron y seis resultaron heridas después de que un agresor entró el lunes en una residencia de ancianos en el centro de Croacia y empezó a disparar, informaron la prensa y las autoridades.
El jefe de la policía nacional, Nikola Milina, dijo que cinco personas murieron inmediatamente, y una más en un hospital. El sospechoso huyó del lugar, pero la policía pronto lo atrapó en un café cerca de las instalaciones en la ciudad de Daruvar, agregó.
Las víctimas fueron cinco residentes y un empleado del asilo, dijo Milina.
La policía dijo que recibió un aviso a las 10 de la mañana sobre un hombre que había matado y herido con armas de fuego a varias personas en la residencia. El sospechoso está "bajo supervisión policial", indicó la policía regional en un comunicado.
La televisora regional N1 reportó que el agresor nació en 1973, fue combatiente de la guerra entre 1991 y 1995 en Croacia y es familiar de uno de los internos de la residencia.
El ataque ha dejado a la tranquila ciudad atónita y afligida.
El alcalde de Daruvar, Damir Lnenicek, dijo a N1 que todos estaban conmocionados por el asesinato.
"Es difícil decir cuál es la causa, el desencadenante. Eso lo determinará la investigación", señaló Lnenicek, añadiendo que la tragedia ocurrió en una casa privada donde se alojan unas 20 personas.
Daruvar es un municipio y balneario en Eslavonia con 8.500 habitantes.
El presidente croata, Zoran Milanovic, dijo que estaba "conmocionado" por "el crimen salvaje y sin precedentes".
"Es una advertencia aterradora y un último llamado a todas las instituciones competentes para que hagan más para prevenir la violencia en la sociedad, incluido un control aún más riguroso de la posesión de armas", afirmó.
Las autoridades investigan el motivo del ataque.