Tres niños de entre 3 y 5 años de edad fallecieron en Hanói por un desprendimiento de tierra y rocas que provocó el derrumbe del muro del parque infantil cubierto en el que estaban jugando, indicaron este lunes medios locales.
El accidente ocurrió a las 22:20 hora local (15:20 GMT) en el distrito de Ba Vi de Hanói, la capital vietnamita, cuando después de una hora de fuertes lluvias se produjo un desprendimiento de tierra y rocas de una colina colindante y produjo el derrumbe del muro de 10 metros de largo del recinto, según el periódico VnExpress.
El alud enterró a los tres niños: uno de cinco años y dos de tres, que fueron recuperados sin vida por los equipos de rescate una hora después del suceso.
Los niños se habían quedado en el recinto, propiedad del padre del niño de cinco años fallecido, por la dificultad de llevarlos de vuelta a sus casas con las fuertes lluvias.
Hanói sufrió el domingo una tormenta que dejó fuertes precipitaciones y provocó inundaciones y riadas en varias partes de la ciudad. EFE
esj/raa/cc