NUEVA DELHI (AP) — Una valla publicitaria se derrumbó sobre transeúntes y causó la muerte de al menos 14 personas y heridas a otras 75 en la capital financiera de India, Mumbai, en medio de tormentas eléctricas y fuertes lluvias, señalaron varios reportes el martes.
Las operaciones de rescate continuaban el martes. Las autoridades y la agencia noticiosa Press Trust of India (PTI) dijeron que 89 personas habían sido rescatadas desde que se produjo el accidente el lunes en la noche.
Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, provocaron la caída de la valla publicitaria de 30 metros (100 pies) de altura sobre una gasolinera en el suburbio de Ghatkopar. Videos en redes sociales y en televisión mostraron como el cartel se sacudía debido a los intensos vientos antes de ceder y desplomarse sobre varios autos estacionados en la estación de servicios, aplastándolos contra el piso.
El lunes en la noche, los rescatistas buscaban cadáveres entre los escombros y emplearon maquinaria pesaba para cortar las vigas metálicas sujetas a la valla.
El martes, los equipos de rescate seguían tratando de despejar la zona, donde aún había autos destrozados y escombros.
Un funcionario municipal dijo a PTI que más de 125 rescatistas trabajaban en el lugar.
La policía investiga el incidente y señaló que la valla fue instalada de forma ilegal, declararon funcionarios a PTI.
Los funcionarios indicaron que 32 de los heridos recibieron el alta hospitalaria.
India sufre lluvias torrenciales y graves inundaciones durante la temporada de monzones, entre junio y septiembre, que aporta la mayor parte de las precipitaciones anuales del sur de Asia. Las lluvias son cruciales para la actividad agrícola, pero a menudo causan grandes daños.